Despegando

¿Qué es Despegando?

El concepto Despegando surge en las noches de Industrial Copera, cuando en los últimos años hemos ido conociendo gente nueva cada día y descubriendo jóvenes talentos que, estamos seguros, merecen ser conocidos. De ahí surgió la idea de fundar una residencia artística donde pudiésemos ayudar, con todos nuestros recursos y experiencia , a jóvenes creadores en su proceso de desarrollo intelectual y creativo.

 

¿Por qué “Despegando”?

Hemos bautizado así a este proyecto haciendo un guiño al disco que grabaron nuestros paisanos Enrique Morente y Pepe Habichuela, en el año 1977.

“Morente volvió a adelantarse a su época, haciendo que más de un purista se echara la manos a la cabeza con este trabajo experimental que, al mismo tiempo, rezuma autenticidad y pureza en cada uno de los nueve
cantes que lo componen” (Efeeme,)

Esto es es lo que pretendemos con Despegando: encontrar y estimular a creadores en Andalucía de diferentes disciplinas artísticas relacionadas transversalmente con la música electrónica. Futuros artistas que arriesguen, investiguen e innoven en sus procesos creativos, aportando así miradas contemporáneas a los proyectos realizados. Apoyaremos el comienzo de su carrera artística dando visibilidad a sus proyectos desde nuestras plataformas digitales, les ofreceremos el espacio de Industrial Copera y herramientas necesarias para ensayos y creaciones.

Además , tendrán la oportunidad de presentar su obra en nuestro escenario. Los seleccionados, asistirán a charlas de profesionales y masterclass de artistas invitados para ampliar sus conocimientos.
 El proyecto está orientado a establecer diálogos entre creadores y los agentes vinculados a disciplinas y programas de música electrónica.

¿Quiénes somos?

“Despegando” es un proyecto de Industrial Copera bajo la dirección de Manuel Pérez Valero, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y profesor de Educación Artística en la Universidad de Almería. Manolo Silicona también es artista plástico y visual, y Director Artístico-Creativo de “Enhorabuena”.

 

¿Quién puede participar?

Descarga nuestras BASES con toda la información y requisitos del proyecto y escríbenos.

DESCARGAR BASES

Despegando